Ayuda a tu nuevo cachorro a sentirse como en casa

Llevar a un nuevo cachorro a casa siempre es emocionante, pero también puede ser estresante para usted y su cachorro, especialmente en los primeros días. Después de todo, está haciendo malabarismos con los horarios de sueño y el entrenamiento para ir al baño , y su cachorro está dejando de lado sus comodidades familiares y sus relaciones establecidas. Afortunadamente, hay algunas cosas simples que puedes hacer para ayudar a tu cachorro a instalarse en su nuevo espacio y nueva vida.

La mayoría de los cachorros son altamente adaptables y se adaptarán, con el tiempo, a un nuevo hogar. Puede hacer que el proceso sea más rápido y suave creando un ambiente relajante para su cachorro. Hay dos formas de hacerlo: estableciendo un espacio físico reconfortante para él y siendo coherentes en sus interacciones con él.

Preparando su espacio
Ayuda a que tu cachorro se sienta cómodo estableciendo un espacio donde puedas confinarlo de manera segura; Esto ayudará con el sueño y el entrenamiento del baño. Use una puerta o cerca para cerrar una habitación o área de su casa. Dentro de este espacio cerrado, proporcione comodidades como una caja , ropa de cama, agua y, si es necesario, almohadillas de cochecito. También puede crear un espacio seguro para su cachorro en el camino: lleve su jaula o su cama para perros en viajes o excursiones para darle un lugar familiar donde pueda relajarse y establecerse.

Los aromas familiares pueden ser reconfortantes para los cachorros. Cuando lleve a su cachorro a casa desde el criador o refugio, pregúntele si puede llevarse algo de su ropa de cama para ayudarlo a instalarse. Una vez que su cachorro se haya adaptado a su nueva familia, considere poner algo con su aroma, como una camiseta gastada, en su cama por la noche para que él duerma.


Las feromonas también pueden ayudar a aliviar la ansiedad de algunos cachorros. Un producto de feromonas sintéticas imita la feromona liberada naturalmente por la madre perro lactante y puede ayudar a algunos cachorros a adaptarse a los cambios, como los tiempos de separación. Consulte a su veterinario antes de usar cualquiera de estos productos.

Finalmente, los sonidos relajantes, como la música clásica, también pueden ayudar a algunos cachorros a relajarse. La serie de CD Through a Dog’s Ear tiene versiones específicas para cachorros que ayudan a acostumbrar a los cachorros a los sonidos cotidianos.
Socialización y formación
Ayuda a tu cachorro a adaptarse a su nueva vida socializándolo adecuadamente. Puede marcar la diferencia entre un perro cauteloso, temeroso y posiblemente agresivo, y un perro confiado, tranquilo y relajado. Socializar a tu cachorro no garantiza que no tendrá ningún problema de comportamiento más adelante en la vida, pero crea una base importante en la que puedes seguir construyendo a medida que crece.

La ventana principal para la socialización de cachorros es de hasta 12 semanas de edad, pero este período puede extenderse hasta 16 semanas. Para socializar con éxito a su cachorro, provéale una variedad de experiencias. Una vez que su veterinario le da el visto bueno a su cachorro para que esté en lugares públicos y alrededor de otros animales, estas experiencias pueden incluir una caminata en una acera concurrida, una visita a personas en una cafetería al aire libre y presentarle una amplia gama de Personas (hombres, mujeres, niños) y mascotas (otros perros). Ofrezca recompensas frecuentes para que su cachorro aprenda a asociar todas estas situaciones y personas con cosas buenas.

Empieza a enseñar buenos modales temprano. Sea consistente desde el principio y permita solo los comportamientos de su cachorro con los que estará bien cuando sea adulto. Recompense a su cachorro por los comportamientos que desea mientras lo redirige o gestiona la situación para evitar comportamientos no deseados. Evite cualquier técnica que incluya un castigo severo, ya que esto crea asociaciones negativas y miedo, y puede conducir a un comportamiento agresivo.

La clase de cachorros ofrece otra oportunidad para socializar a tu perro y practicar el buen comportamiento. Inscríbase en una clase de cachorros que se basa en métodos de entrenamiento de refuerzo positivo y permite el juego supervisado de cachorros.

Si un problema de comportamiento es evidente, obtenga ayuda antes de tiempo en lugar de esperar a que mejore por sí solo. Cuanto antes se aborde un problema, mejor. Hable con su veterinario, quien puede recomendarle un entrenador de refuerzo positivo para que le brinde a su cachorro la ayuda adecuada desde el principio para prepararlo para una vida de éxito.
Ayuda a tu nuevo cachorro a sentirse como en casa