Cómo seleccionar un cachorro que sea adecuado para usted

Aunque todos los cachorros son increíblemente lindos, no todos son adecuados para su estilo de vida. Con la investigación y preparación adecuadas, puede encontrar un perro que será una gran adición a la familia. La decisión de adoptar es demasiado importante como para basarse en el amor de los cachorros a primera vista. La increíble variedad de razas, necesidades de ejercicio y temperamentos hace imperativo que hagas tu tarea. Eventualmente, todos los cachorros se convierten en adultos, por lo que elegir un perro que se adapte a su estilo de vida es la mejor manera de asegurarse de que su decisión no terminará en arrepentimiento. Después de tomarse el tiempo para investigar y comparar las razas de perros, tendrá una mejor idea de qué cachorros crecerán para convertirse en papas de sofá y cuáles podrían ser buenos compañeros para correr.

Haz tu investigación
Si tiene curiosidad por las diferentes razas, comience por obtener un libro que ofrezca una visión general o revise los más de 200 artículos en nuestro sitio sobre perros grandes y pequeños.

Pídales a los expertos que compartan su opinión sobre las razas en las que está interesado. Los veterinarios trabajan con varias razas todos los días y tienen una visión amplia de cuáles pueden ser adecuadas para su estilo de vida. Los entrenadores de perros son otra excelente fuente de información sobre las necesidades y comportamientos asociados con diferentes razas.

Considerar tamaño, razas y necesidades
Aunque a los grandes daneses les encanta acurrucarse, rápidamente se vuelven demasiado grandes para sentarse en tu regazo y pueden despejar una mesa con un golpe de cola. Debido a sus piernas cortas, un Dachshund puede tener problemas para mantenerse al día con usted en un trote. Es importante considerar cómo un cachorro se adaptará a tu estilo de vida cuando se convierta en adulto.

Las necesidades de aseo y ejercicio deben ser otra parte crítica de la decisión. Los perros en el grupo de pastoreo típicamente requieren mucho ejercicio y atención. Otras razas, como los perros con pelo muy largo, tienen necesidades de aseo bastante intensas.

En su investigación, encontrará que algunas razas están predispuestas a ciertos problemas de salud, como la displasia de cadera . Los perros de razas mixtas pueden tener menos probabilidades de tener este tipo de problemas que los de raza pura, pero no siempre es así. Si está considerando una raza en particular, pregúntele a su veterinario qué condiciones médicas debe conocer.

Hacer una verificación de antecedentes
Encontrar un criador de buena reputación o un grupo de rescate es esencial para localizar a un cachorro sano y bien socializado. Si está buscando un perro de raza pura, pídale a su veterinario o club de razas local que le indique la dirección correcta. Las organizaciones de rescate de razas específicas también son una gran fuente para adoptar un perro de raza pura.

Si es posible, querrás conocer a los padres y hermanos del cachorro y ver el centro de reproducción. Vale la pena el tiempo y el esfuerzo para conocer los antecedentes de su cachorro y confirmar que proviene de un entorno saludable.

En lo que respecta a los cachorros de las tiendas de mascotas, a menudo es imposible controlar a los padres o los antecedentes de un cachorro en particular. Desafortunadamente, un porcentaje de los perritos en las tiendas de mascotas provienen de las fábricas de cachorros.

La adopción de un cachorro de un refugio o una organización de rescate puede ser extremadamente gratificante, aunque puede ser imposible aprender mucho sobre los antecedentes o la historia médica de un cachorro de rescate. Pero este tipo de organizaciones suelen ofrecer otros beneficios importantes, como exámenes de salud, microchips y vacunas.

Saber qué buscar
Es importante que un veterinario examine a su cachorro lo antes posible. Idealmente, esto debería hacerse antes de traer a su nuevo miembro de la familia a casa por primera vez. Afortunadamente, los criadores, los refugios y los grupos de rescate a menudo proporcionan documentos que verifican que su cachorro ha sido examinado por un veterinario, tratado con parásitos y ha recibido al menos una ronda de vacunaciones. Aquí hay algunas cosas que debe verificar cuando se encuentre con su cachorro:

Asegúrese de que su cachorro se vea alerta y consciente, no letárgico.
Compruebe si hay un poco de grasa alrededor de la caja torácica de su cachorro. Él debe estar bien alimentado.
Inspeccionar su abrigo No debe haber parches de calvicie o piel seca y escamosa.
Mira a tu cachorro caminar. Un cachorro sano debe caminar y correr normalmente, sin cojear.
Revise los ojos, oídos y nariz. Deben estar relativamente limpios y sin descarga.
Lanzar un juguete o una pelota. Sus ojos deben seguir el juguete.
Esté atento a la tos, los estornudos o la dificultad para respirar. Estos podrían ser signos de enfermedad.
Aplaude. Tu cachorro debería voltearte a mirarte cuando hagas un ruido fuerte detrás de él.
Observe la personalidad de su cachorro
Elegir un cachorro con una buena disposición puede ayudar a asegurar una vida de felicidad y amistad. Al saber qué buscar y prestar mucha atención, puede aprender mucho sobre el temperamento de su cachorro durante una breve visita.

1. Observa a tu cachorro mientras juega con sus compañeros de camada. Esta es una buena manera de determinar cómo su cachorro puede llevarse bien con otros perros más adelante en la vida. Un cachorro que muestra un interés saludable en el juego, pero se relaja cuando un compañero de camada aúlla, probablemente se socializará bien con otros perros.

2. Evalúa cómo interactúa tu cachorro con la gente. Idealmente, podrás observarlo mientras se encuentra con personas de diferentes edades y sexos. Los cachorros deben ser curiosos e interesados ​​en las personas. Un cachorro que se encoge de miedo o orina por miedo puede ser poco socializado y difícil de entrenar.

3. Haz rodar a tu cachorro de espaldas por un minuto. Los cachorros que luchan excesivamente o se vuelven agresivos pueden tener problemas de dominio. Un cachorro bien ajustado puede moverse un poco pero eventualmente se relajará y se volverá sumiso.

4. Sostén a tu cachorro, tocándole las orejas, la boca y las patas. Los cachorros deben estar cómodos con el manejo. Si su cachorro se vuelve agresivo o trata de escaparse, es posible que no sea el tipo de perro al que le gusta acostarse con usted en el sofá o que le permita cortarle las uñas.

Estos son solo algunos de los indicadores que pueden ayudarlo a evaluar si un cachorro en particular es adecuado para usted. Para obtener más consejos sobre cómo elegir al perro adecuado, vaya a la sección Guía de la raza del perro en nuestro sitio.
Cómo seleccionar un cachorro que sea adecuado para usted