Ejercicio para perros: Mantener a su cachorro en buena forma

Las caminatas diarias, los trotes o las sesiones de juego pueden generar grandes dividendos en lo que respecta a la salud de su perro. El ejercicio no solo ayudará a mantener a su perro en forma y en forma, las actividades regulares pueden ayudar a canalizar la energía de su perro en una dirección positiva, como jugar juegos o pasear, en lugar de actividades destructivas como cavar hoyos en el patio. Echa un vistazo a esta guía para obtener consejos sobre cómo crear un plan de entrenamiento canino seguro y saludable.

Conocer los beneficios
El ejercicio regular puede tener un impacto tremendo en el bienestar general de su perro. Los perros que realizan entrenamientos regulares disfrutan de un mayor metabolismo, menor apetito, mejor tono muscular y una mejor regulación de la temperatura, un beneficio muy importante para los perros en climas cálidos o húmedos.

Además, el ejercicio ayuda a prevenir la obesidad canina, un problema creciente entre nuestras queridas mascotas, y también ayuda a prevenir el aburrimiento. Los problemas de comportamiento a menudo surgen de los deseos instintivos insatisfechos de un perro de hacer cosas como cavar, arrear, recuperar o cazar. Al comprometer la mente de su cachorro con actividades positivas, evitará que encuentre formas destructivas de satisfacer sus instintos, como cavar o masticar de forma inapropiada.

Consulte a su veterinario
Las necesidades de ejercicio pueden variar ampliamente según la edad, la raza y el sexo, así como la salud individual de un perro. Si su perro es un adolescente de 6 a 18 meses de edad o de raza mixta, de caza, de perro de caza o de terrier, es probable que los requisitos de ejercicio de su perro sean elevados. Sin embargo, el ejercicio intenso puede causar problemas en algunos perros, especialmente en aquellos que no son aptos o que son muy jóvenes o viejos.

Por esta razón, es importante que hable con su veterinario antes de emprender nuevas rutinas de ejercicios con su perro. Los dueños de deportes que corren, trotan o realizan otras actividades extenuantes deben estar conscientes de las limitaciones potenciales de su perro. Además, esté atento a las condiciones climáticas extremas: asegúrese de no tener problemas en los días calurosos, húmedos o fríos, y tómese muchos descansos. Si el perro se está quedando atrás, cansado o con dificultades, diríjase a su casa y haga que la próxima sesión de ejercicios sea más lenta (menos agotadora) y más corta. Consejo: vaya lentamente al presentarle a su perro una nueva rutina de ejercicios, que irá aumentando gradualmente durante las primeras semanas a medida que se adapte. Siempre es mejor pedirle consejos a su veterinario sobre cómo aumentar de manera segura el nivel de actividad de su perro.

Muévanse
No hay escasez de formas de cumplir con los requisitos de ejercicio de su perro, así que intente realizar una serie de actividades para encontrar las que mejor se adapten a sus necesidades y las de su perro. Aquí hay una lista de las actividades de entrenamiento canino más comunes.

Caminar o trotar
Ha podido recuperar
Corriendo sin correa (solo donde sea seguro y apropiado)
Nadando
Jugando con otras mascotas
Trucos para golosinas bajas en calorías (ver más abajo)
Hacer un plan de entrenamiento
Ya que su perro no puede ir al gimnasio, depende de usted (y su veterinario) diseñar una rutina que le dé el ejercicio adecuado. Para caminar, trabaje hasta llegar a una caminata enérgica de 10 a 20 minutos o trote dos veces al día. A veces, introducir a otro perro es la clave para alentar una mayor actividad de ejercicio. Si tiene poco tiempo, contrate a un paseador de perros o programe citas para jugar en una guardería para perros, ambas son inversiones dignas. Las visitas regulares con la mascota de un amigo o familiar también pueden ayudar a su perro a cumplir con su cuota de ejercicio.

Considere las golosinas bajas en calorías
Si los trucos son el pasatiempo favorito de su perro, las golosinas bajas en calorías lo alentarán a realizar sin negar sus otras actividades para quemar calorías. Si su mascota tiene alguna alergia alimentaria, consulte a su veterinario para determinar qué alimentos son seguros y saludables para su perro .

rodajas de manzana
Rodajas de banana
Rodajas de zanahoria
Golosinas comerciales bajas en calorías
Judías verdes
Carne magra, cocida
Trozos de melón
Rodajas de pera
Palomitas de maíz (sin mantequilla ni aceite)
Trozos de pastel de arroz
Las necesidades de ejercicio de su perro cambiarán con el tiempo, así que asegúrese de seguir hablando con su veterinario sobre qué es lo mejor para su perro.

Ejercicio para perros: Mantener a su cachorro en buena forma