Cómo alimentar a tu cachorro: lo que necesitas saber

Con tantas opciones en el pasillo de comida para perros , seleccionar la comida adecuada para su cachorro puede parecer una empresa gigantesca. Aquí hay una guía para ayudarlo a establecer la rutina de alimentación perfecta para su cachorro.

Mientras que los ojos de tu cachorro pueden decir: ‘Claro, ¡puedo terminar ese cono de helado por ti!’ es su responsabilidad asegurarse de que su cachorro consuma una dieta nutricionalmente equilibrada para que pueda convertirse en un adulto sano y feliz. Tiene que tomar una serie de decisiones importantes cuando se trata de la dieta de su cachorro, pero con un poco de planificación y consejos, descubrirá que satisfacer las necesidades nutricionales de su cachorro en crecimiento es tan simple como seguir algunas pautas básicas.

Pida consejo a un veterinario
Literalmente, en cada situación relacionada con la salud de su cachorro, su veterinario es la mejor fuente de consejos de expertos. Establecer una rutina de alimentación saludable no es diferente. En su primera visita, asegúrese de preguntarle a su veterinario qué alimentos para cachorros, horarios de alimentación y tamaños de porciones son adecuados para su cachorro.

Seleccionando una comida
Para cuando su cachorro esté listo para su adopción, deberá estar completamente destetado y listo para recibir alimentos sólidos. Los cachorros en crecimiento necesitan una dieta compuesta por el equilibrio adecuado de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y, por supuesto, mucha agua.

La forma más fácil de proporcionar esto es seleccionar un alimento para cachorros que cumpla con los estándares de la Asociación de Oficiales de Control de Alimentos de EE. UU. (AAFCO). Puede hacer esto revisando la frase “Completa y equilibrada” en el empaque de los alimentos. Los alimentos que cumplen con los estándares de AAFCO no requerirán suplementos para satisfacer las necesidades dietéticas de sus cachorros. Una vez más, su veterinario puede tener consejos dietéticos adicionales diseñados específicamente para su cachorro.

Considera qué tan grande crecerá tu cachorro
Es importante tener una idea general de qué tan grande puede crecer su cachorro para que pueda alimentarlo adecuadamente. Imagina un chihuahua parado junto a un gran danés por un momento. Esta es una buena ilustración de lo radicalmente diferentes que pueden ser las necesidades nutricionales entre cachorros de razas grandes y pequeñas.

Las razas pequeñas maduran más rápido. Las razas más pequeñas no solo tienen bocas y dientes más pequeños, sino que también tienen un metabolismo más rápido que los cachorros más grandes. Un alimento diseñado para perros pequeños será más fácil de masticar y más denso en energía para mantenerse al día con sus altos niveles de actividad. Las razas de juguetes y tazas de té pueden necesitar comer más a menudo.
Las razas grandes necesitan fórmulas de crecimiento más lento. Los alimentos diseñados para cachorros de razas grandes suelen ser menos densos en energía para promover un crecimiento más lento y saludable. Los cachorros de razas grandes tienen más probabilidades de desarrollar problemas en las articulaciones si son sobrealimentados, por lo que es importante que fomente un crecimiento lento y constante.
Consulte a su veterinario. Cada perro es diferente, por lo que es mejor hablar con su veterinario sobre recomendaciones específicas para su cachorro.
Hacer un horario de alimentación
Seguir una rutina diaria de alimentación lo ayudará a mantenerse al día con el poco voraz apetito de su cachorro y evitar el malestar estomacal. Los cachorros de menos de 12 semanas de edad necesitan comer hasta tres o cuatro veces al día. Al llegar a los tres meses, puedes bajarlo a dos o tres veces al día.

Cuando se trata de cuánta comida se debe servir, tenga en cuenta las pautas enumeradas en la bolsa de comida para cachorros como punto de partida. Si su cachorro está dejando la comida en su tazón después de cada comida, o si se ve un poco regordete, es muy probable que se esté alimentando demasiado. En contraste, si su cachorro parece letárgico o demasiado delgado, puede que esté alimentando muy poco.

En cualquier caso, las necesidades dietéticas de su cachorro son un objetivo en movimiento durante los primeros meses. Los cachorros más jóvenes tienden a ser alimentados, más a menudo. A medida que los cachorros envejecen, gradualmente necesitan menos horas de alimentación.

Alimentado por el cachorro, no el paquete
Recuerde, las instrucciones en la etiqueta de alimentos para cachorros son un punto de partida. No existe una dieta única que pueda cubrir todas las necesidades de todos los cachorros del mundo. Las tres mejores maneras de asegurarse de que su cachorro reciba la nutrición adecuada que necesita son consultar a un experto, informarse sobre la buena nutrición de los cachorros y monitorear cuidadosamente su progreso.

Mantenga un registro de la condición corporal
Los estudios han demostrado que los perros que mantienen un peso corporal saludable viven hasta dos años más que aquellos que califican como obesos o con sobrepeso. Una de las mejores maneras de asegurarse de que su cachorro esté en camino de convertirse en un adulto saludable es aprender a medir su “puntaje de condición corporal”.

En cada visita, su veterinario pesará a su perro y tomará una serie de medidas para determinar si su perro tiene sobrepeso, peso insuficiente o simplemente correcto. Estas pruebas de condición corporal son relativamente simples, así que pídale a su veterinario que le indique cómo realizarlas en su hogar.

Aquí hay algunas pautas generales a tener en cuenta al decidir cuál es el peso adecuado. Primero, es mejor que tanto los cachorros como los perros adultos estén del lado ligeramente magro, en lugar de tener un poco de sobrepeso. Debería poder sentir las costillas de su perro cuando pasa la mano por su costado, pero no las ve. Además, su perro debe tener una cintura bien definida cuando se ve desde arriba.

Leer las etiquetas
Dado que la FDA exige que todos los alimentos para perros, incluidos los alimentos para cachorros, muestren una etiqueta con una lista de ingredientes, puede comenzar a investigar qué tipo de alimentos podrían coincidir con las recomendaciones de su veterinario.

Cómo alimentar a tu cachorro: lo que necesitas saber